El Tiempo

El empresario Constantino Bonaduce considera que el estado Anzoátegui puede funcionar perfectamente como una de las zonas económicas especiales, esquema propuesto por el Ejecutivo nacional. 

Bonaduce recordó que Anzoátegui es la puerta del oriente venezolano, con potencial petrolero y petroquímico,  aspectos que según asegura, permiten que desde la entidad se potencie el desarrollo de esta región del país, conformada también por Sucre, Nueva Esparta y Monagas. 

“Nuestro estado cuenta también con puertos de aguas profundas y un aeropuerto internacional. Esto convierte a la región en un espacio idóneo para la instalación de industrias y empresas”, expresó. 

A  juicio del empresario Constantino Bonaduce, quien lleva la gerencia del Parque Industrial Aerocentro, ubicado en Barcelona, la capital de Anzóategui, tiene además, aspectos geográficos que facilitaría el buen desenvolvimiento de una zona económica especial. 

Bonaduce sostiene que apoya toda acción que suponga el crecimiento y desarrollo de Venezuela. De ahí que estima que la activación de las zonas económicas especiales ayudará a que las regiones crezcan   en diversas actividades financieras, usando al máximo sus recursos para potenciar su desarrollo.

Proyecta que la propuesta de dividir al país en zonas económicas especiales promoverá la recuperación financiera y ayudará a la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Recordó que en la década de los años 70, China apuntó al crecimiento específico de cada una de sus localidades con el propósito de darle un rumbo diferente a su economía.

Bonaduce confía en que el plan  para potenciar la economía venezolana activará  los estímulos  necesarios para atraer inversiones en áreas como tecnología, telecomunicaciones, informática y telemática.  “El desarrollo de cada uno de estos sectores pasa por la creación de parques tecnológicos asociados a estos ramos”, dijo  Bonaduce. 

De acuerdo a su perspectiva, al ser convertido Anzoátegui en un espacio particular para el crecimiento económico, se hace vital la creación de almacenes in bond para facilitar el manejo logístico de tránsito y almacenamiento de mercancía.  “Esto podría atraer una posible instalación y operación de gigantes del ecommerce, como Amazon, que está por empezar sus actividades en Colombia”, apuntó. 

En relación al ecommerce y el almacenaje de mercancía, Bonaduce asegura que Aerocentro Parque Industrial cuenta con espacios diseñados para el desarrollo de este tipo de actividades. 

El complejo industrial está ubicado  al lado del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía que une al oriente del país con Caracas.

Esa característica, refiere Bonaduce, le otorga una ventaja de salida al transporte para llegar no solo a la capital del país, sino también a todos los estados.

En la actualidad, en Aerocentro  operan diversas compañías nacionales, las cuales han solucionado sus limitantes de espacios y almacenamiento, razón por la cual empresarios extranjeros han puesto su mirada en el parque industrial en cuestión por garantizar niveles elevados de funcionamiento. 

Al respecto, Bonaduce expresó que  Aerocentro Parque Industrial, desde 1998, forma parte de su perspectiva de desarrollo para el país y afirma que con de más de dos décadas de funcionamiento se convirtió en un lugar  idóneo que soluciona  las limitaciones de espacio y almacenamiento de muchas empresas.

Puerto La Cruz / Nota de Prensa